Cotton´s Waves, artesanía de autor
Cotton’s Waves nace hace diez años como consecuencia de la necesidad creativa de Teresa Caruncho, fundadora y única responsable de la parte artística. Gallega, afincada en Fuerteventura hace más de veinte años aunque oriunda de La Coruña, Teresa termina sus estudios académicos en París y realiza sus prácticas en La Rochelle y l´Île d´Óleron.
Encuentra la inspiración en su vida cotidiana, en las luces y los paisajes desérticos, en la calidez de los atardeceres y el fresco aire de las mañanas, en una sonrisa espontánea al cruzarse con un vecino, en la buena música (el jazz de los 50´s es su debilidad, William Basie suena en su escritorio...), en un perfume o en un libro, en el Océano Atlántico, con el que establece desde su niñez una intima y profunda relación que refleja en su fotografía y sus colecciones, y en sus múltiples y largos viajes por toda la geografía. Sudáfrica, India, Nicaragua, Costa Rica, Marruecos, Bali, Sri Lanka, Ethiopia, Brasil... son responsables de su abastecimiento, ya que una parte de sus viajes los dedica a disfrutar de los paisajes, sus gentes y su cultura (también por supuesto del surf) y otra a conocer a los artesanos de la zona e intercambiar con ellos charlas y conocimientos además de adquirir sus tesoros.
Piezas únicas
Debido a este carácter sensible, rebelde, creativo y amante de la belleza, cada pieza de Cotton’s Waves es única. Teresa trabaja principalmente con prototipos o mini series, confeccionadas de manera artesanal y con la calidad que confiere el dedicar el tiempo necesario en cada uno de los procesos, ya sea el creativo como el de la ejecución. Realiza trabajos personalizados por encargo, lo que incluye, por ejemplo, proyectos y/o grabado de iniciales. Aboga por una mujer elegante y natural, que huye de una sofisticación fingida y una extravagancia vulgar. En sus colecciones textiles prevalecen los cortes clásicos y atemporales, con un aire nostálgico, que evoca la elegancia de aquellas mujeres de los 40 y 50, mientras que en sus trabajos en piel la investigación y la locura encuentran su espacio. Merece una especial mención su pieza icónica: un bolso que aúna su gusto por el trabajo de la madera y el cuero, que siempre tiene en stock. Son modelos únicos por las proporciones y diferentes tipos de piel pero manteniendo su claro carácter e identidad.
Fotografía
Teresa no seria ella sin su 50mm, la única lente que tiene y a la que ha dedicado muchas horas para conseguir conocerla de tal manera que sea una continuación de su emotividad y forma de ver la vida. A través de ella se encarga de dotar de alma a sus creaciones. Siempre dice que para poder explicar su trabajo necesita terminarlo ella misma creando la imagen del producto, puesto que nadie mejor que ella sabe lo que quiere transmitir.
COTTON´S WAVES es una parte de ella.